Recetas caseras | Healthy recipes
+ consejos nutricionales | nutritional tips
Home » » Cómo disminuir la ansiedad: 5 tips naturales que te ayudarán

Cómo disminuir la ansiedad: 5 tips naturales que te ayudarán


Las personas con ansiedad normalmente se preocupan mucho, tienen miedo de forma constante sobre diferentes situaciones.

Estos sentimientos además de otros interfieren durante el transcurso del día en las actividades.

Puede requerir tratamiento médico pero podemos intentar calmarla de forma natural.

Espero que te sirvan estas 5 recomendaciones que tengo para tí:

1- Aliméntate:
Encuentra alimentos que te hacen bien tanto a nivel físico como mental. Cuando estamos ansiosos solemos consumir alimentos con elevada carga calórica, poco nutritivos. Pero podríamos comenzar a optar por alimentos más nutritivos. Cuando el azúcar en sangre está bajo, tenemos sensación de sed, consumimos productos ultraprocesados con frecuencia los cuales contienen químicos podrian afectar el estado de ánimo de algunas personas. Puede ser útil que bebas agua, que consumas menos productos procesados, que optes por hábitos saludables, integra a tu alimentación carbohidratos complejos, frutas, verduras y proteínas magras. Intenta incorporar fuentes de omega-3, como salmón, atún enlatado o frutos secos, a tu alimentación. Los ácidos grasos omega-3 pueden disminuir los síntomas de ansiedad y mejorar el estado de ánimo al disminuir los niveles de adrenalina y cortisol.

2- Manzanilla:
Esta vieja y querida hierba podría ayudarte a calmar si la bebes en una infusión por ejemplo. Se ha demostrado que ha funcionado levemente en personas con trastornos generalizados de la ansiedad. No estaría mal intentarlo, verdad?

3- Ejercicio físico:
La sensación de claridad y calma mental que puedes experimentar luego de practicar algún ejercicio físico es muy gratificante y se siente muy bien. No solo actúa a nivel del bienestar físico sino que a largo plazo podría contribuir a disminuir las sensaciones de depresión o ansiedad.

4- Meditación:
Cuando te sientes ansioso puede parecer que te encuentras en una constante carrera mental. Una forma genial para disminuir la ansiedad y calmar la mente es mediante la meditación. La meditación se enfoca en reducir el caos, la ansiedad, pensamientos, con el sentido de darle atención plena a tu cuerpo, mente y alma. Búscate meditaciones guiadas en Youtube, Spotify, o alguna app de celular.

5- Disfruta del aire libre:
Si sientes un poco de ansiedad estando en tu trabajo o en tu casa tómate un paseo aunque sea de 15 minutos. Implementar ésta actividad en esos momentos te quitará de ese entorno que te genera ansiedad, aumenta tus endorfinas dando una caminata a paso vigoroso por tu barrio.

Mas allá de que remedios naturales pueden disminuir los síntomas de ansiedad siempre es bueno consultar con un profesional.

Cómo cuidas tu de tu ansiedad? Qué métodos naturales utilizas?