Recetas caseras | Healthy recipes
+ consejos nutricionales | nutritional tips

Hojas de zanahorias, se comen?


Desde niña estoy en contacto con este vegetal, recuerdo que mis abuelos Nena y Rolando tenían una huerta en el fondo de su casa y nos comíamos las zanahorias con mi primo Julito, pero nunca vi que mi abuela cocinara los tallos de las zanahorias.


Si me pongo a pensar en la cocina de mi mamá antes, lo primero q hacíamos era cortarle el tallo a las zanahorias porque ocupaban mucho lugar en la heladera y creíamos que no servían para nada, hoy en día pocas veces nos venden zanahorias con tallos.

La última vez que fui al supermercado de Louisville me tentaron unas zanahorias multicolores, amo los colores y me compre dos atados. El tema era que estos atados venían con los tallos de cada zanahoria, e inmediatamente pensé que a esos no los iba a desechar, que algo tenia que hacer con ellos.

Hoy como tenía tiempo suficiente para cocinar y ponerme a investigar acerca de la composición nutricional de las hojas de zanahoria voy a contarte un poquito sobre ellos.

Según un estudio científico que se realizó en la universidad de Agricultura en Egipto se concluyó que las hojas de las zanahorias pueden ser consideradas como un recurso de carbohidratos, proteínas, fibras ademas de otros micro nutrientes sodio, fósforo, calcio, magnesio, zinc, potasio, hierro, vitamina C, Beta caroteno y aceites esenciales que solo se encuentran en las hojas y no en la raíz. Ademas de todos estos beneficios el sabor es muy agradable y podemos utilizarlas en diferentes preparaciones.

Hoy voy a compartir contigo la receta que hice hoy en mi casa, tortilla de hojas de zanahoria. Creo que esta preparación es la que más me permite aprovechar al máximo los beneficios de este alimento que la mayoría de las veces es desechado en los hogares.

Utensilios:
Cantidad Utensilios
1 Tabla para picar
1 cuchilla
1 Bol
1 Sartén antiadherente
1 Espátula

Ingredientes:
Cantidad Ingrediente
2 Atados de hojas con tallos de 14 zanahorias pequeñas
1/2 Cebolla
4 Huevos
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta negra molida
1 cucharadita Aceite de oliva


Procedimiento:
  1. Higieniza los tallos, hojas y los huevos.
  2. Calienta la cucharadita de aceite sobre la sartén antiadherente.
  3. Corta la media cebolla en pequeños cuadraditos.
  4. Viértela sobre la sartén y cocínala hasta que la cebolla se vea transparente.
  5. Mientras tanto corta de forma pequeñita los tallos de las zanahorias.
  6. Cuando la cebolla este transparente agrega los tallos y mezcla para que los sabores se vayan uniendo y los vegetales se sigan cocinando.
  7. En un bol coloca los 4 huevos con la sal y la pimienta, batelos un poquito para que las yemas se desarmen.
  8. Vierte sobre los huevos los tallos y la cebolla cocidos.
  9. Mezcla bien.
  10. Coloca esta preparación sobre la sartén antiadherente y cocínala a fuego bajo hasta que la tortilla se dore un poquito.
  11. Voltéala para que se dore del otro lado.
  12. Así queda lista la tortilla para que puedas disfrutarla.