Recetas caseras | Healthy recipes
+ consejos nutricionales | nutritional tips
Home » , » Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación

Hoy es un día muy importante para los que estamos avocados a la promoción de la alimentación en todo su contexto, y los que no.
El 16 de octubre se celebra el día Mundial de la Alimentación desde el año 1945, donde se reunieron 150 países para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de liberar a la humanidad del hambre y la mal nutrición, y gestionar de forma eficaz el sistema alimentario mundial. En todo el mundo se celebran eventos para promover la concientización y acción mundial a favor de aquellos que padecen hambre y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

Este año el lema que propuso FAO es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural” , con el afán de lograr que el mundo sea libre de hambre y pobreza, apostando a trabajar en el medio rural, incentivando a las familias agricultoras a permanecer en sus casas y brindarles las herramientas adecuadas para que produzcan y logren un autosustento y alimentos adicionales para vender al mercado y ganar dinero.

Se estima que 1 de cada 9 personas en el mundo se acuesta con hambre cada noche.
Cabe destacar que es un derecho para todas las personas  que tengan acceso a una alimentación apropiada compuesta por alimentos sanos y nutritivos.

Por lo tanto, uruguayos, valoremos y agradezcamos que la mayoría de la población tenemos la disponibilidad en el mercado para acceder a variedad de alimentos para mantener una dieta sana y equilibrada.