Recetas caseras | Healthy recipes
+ consejos nutricionales | nutritional tips
Home » , » Octubre color rosa.

Octubre color rosa.

Cáncer de mama

Cuando creemos que el cáncer es una enfermedad que se aleja de nuestra realidad y ni siquiera pensamos en la posibilidad de que nos pueda afectar. Llega un día que esa realidad cambia y toca comenzar la lucha diaria y demostrarnos a nosotros mismos que las ganas de vivir y de disfrutar cada día es mayor que el daño que pueda causar el cáncer.

Con motivo de la celebración que se plantea en el mes de octubre promoviendo la concientización del cáncer de mama, voy a hablar un poquito de éste desde lo que yo puedo colaborar.

Sabemos que el cáncer de mama está afectando cada vez más a mujeres y gracias a los tratamientos médicos la esperanza de vida aumenta.

Debido a que es una enfermedad de riesgo nutricional porque las consecuencias de los tratamientos y el efecto que la enfermedad puede llevar a posible pérdida de peso corporal
es de gran importancia consultar con un Lic. en Nutrición para que sea un guía en cuanto a la  correcta alimentación tanto en calidad y buen aporte de nutrientes para evitar posibles consecuencias que afecten el estado nutricional.

Si eres una de las personas que están transitando esta lucha o conoces a alguien que esté pasando por este proceso acá te dejo algunas recomendaciones básicas para una mejor relación con los alimentos
  • Si pierdes peso, presentas vómitos o náuseas, la alimentación debe ser fraccionada, en cantidades más pequeñas de las que consumes normalmente. 
  • En los momentos que te sientas mejor, aprovéchalos para alimentarte siempre optando por alimentos nutritivos, de fácil digestión bajos en aporte de grasas, sal, azúcares y especias fuertes (picantes).
  • Si presentas diarrea bebe agua a diario de a poquito para mantenerse hidratada, reduce la ingesta de fibras crudas, evita alimentos azucarados. Consume frutas en compota, arroz blanco o pastas que pueden colaborar a darle consistencia a las deposiciones.
  • En caso de que presentes estreñimiento: aumenta el consumo de fibras, bebe abundante agua, y si te sientes bien realiza actividad física sin necesidad de sobre exigirte.
  • Si presentas irritación en la garganta prefiere alimentos y preparaciones de consistencia blanda, húmedos, evite temperaturas calientes y pruebe cual temperatura le resulta más tolerable. Evite alimentos que puedan irritar aún más las mucosas como café, cítricos, alimentos ásperos.
  • Prefiere alimentos naturales, caseros, evite procesados.
Estos son solo ejemplos, la alimentación debe ser individualizada según como reaccione cada organismo. 
Si quieres saber mas acerca de este tema escríbeme a micocinaparaelmundox@gmail.com

Ayudemos desde donde podamos a las personas que nos necesitan!