Recetas caseras | Healthy recipes
+ consejos nutricionales | nutritional tips
Home » , , » Salmón crocante con champiñones

Salmón crocante con champiñones

Simplemente como para recordarles porque seguro muchos de ustedes ya han leído o escuchado que las grasas de las buenas son las que están en los aceites crudos, semillas oleaginosas, frutos secos, pescados principalmente en los grasos como el salmón, atún entre otros.

Pero hoy nuestra vedette va a ser el pescado. Sería muy beneficioso para nuestra salud que consumamos al menos una o dos veces a la semana para incorporarle a nuestra dieta ácidos grasos esenciales ya que solo podemos obtenerlos de los alimentos, porque nuestro organismo no los sintetiza. Son tan necesarios en el embarazo para el correcto desarrollo del feto en cuanto a la visión y sistema neurológico, para los adultos en cuanto a la prevención de enfermedades cardiovasculares y para todas las etapas de la vida.

Sin dudas esta preparación es apenas un ejemplo de cómo podemos incorporar el pescado a nuestra alimentación. Pueden optar por otro tipo de filete y guarnición que más les guste. Sé que para muchas familias el consumo de pescado no es un hábito, pero podemos hacer el intento, realizando preparaciones apetecibles y saludables para todos, optando por métodos de cocción como horneado, a la plancha, vapor,  sin agregarle demasiada materia grasa innecesaria.

Recuerden agregarle condimentos para que les quede mas sabroso cuidando la cantidad de sal. Hoy les dejo esta receta sencilla donde aprovechamos el alimento al 100%.

Para esta preparación utilicé:


Ingredientes: 

Cantidad Ingrediente
2 cdas Aceite de oliva
2 porciones 150g a 200g de salmón fresco
15 unidades Champiñones
1/2 Cebolla
3 ramitas Apio
Cantidad necesaria Cilantro
Cantidad necesaria Pimienta
Cantidad necesaria Sal (opcional)


Procedimiento:
  • Primero es mejor que lavemos los filetes para quitarles cualquier tipo de suciedad que puedan llegar a tener.
  • Luego los condimenté con sal marina y pimienta.
  • En una sartén muy caliente con una cucharada de aceite sellé los filetes, primero del lado que tiene la piel, hasta que quede crocante y luego del otro lado.
  • Finalicé la cocción con unos minutos en el horno.
  • Como guarnición opté por saltear con una cucharada de aceite la cebolla, el apio cortados en cubos pequeños y los champiñones cortados en cuartos, los condimente con sal, un poco de pimienta y mucho cilantro.
  • Luego de listo todo, a poner en el plato y a disfrutarlo!