Recetas caseras | Healthy recipes
+ consejos nutricionales | nutritional tips
Home » , » 6 recomendaciones para perder peso

6 recomendaciones para perder peso


Perder peso es uno de los temas que más interesa hoy en día para estar saludables y vernos mejor. Pero ¿cómo hacerlo de forma saludable sin realizar ningún tipo de dietas?. Aquí te dejo algunas recomendaciones para que comiences desde ya!




1. Consume alimentos variados y sin exclusiones:
Muchas veces creemos que dejar de consumir ciertos alimentos resultará más efectiva la pérdida de peso pero no es así, debes llevar a cabo una dieta variada que contenga todos los nutrientes que necesitas para que tu metabolismo funcione de forma correcta.



2. Comienza por consumir alimentos con menos calorías de los que acostumbras a consumir: 
¿Tu debilidad son los dulces? Cambia el dulce regular por dulces con menos azúcares agregados. Reduce la cantidad de consumes, si le agregas una cucharada sopera a tu tostada disminuye a una cucharadita.


Cambia postres azucarados por frutas.


Otro componente de los alimentos que tiene elevada carga calórica son las grasas, controla el consumo de aceites, mantequillas, carnes grasas, embutidos y quesos.



3. Consume menos alimentos ultra procesados y más alimentos enteros y naturales:
Vegetales de colores verdes, rojos, anaranjados, que tu plato sea solo de vegetales, el que más te guste ya sean crudos o cocidos. 



Frutas:
Son alimentos que tampoco deben faltar en tu alimentación, tiene nutrientes muy importantes ademas al igual que los vegetales contribuyen al correcto funcionamiento del tránsito intestinal.



Cereales integrales:
Como harina de trigo integral, avena. De esta forma ayudarás a que tu cuerpo controle de forma efectiva los niveles de glucosa e insulina en sangre.



4. Bebe agua con mas frecuencia:
El agua es tu mejor aliado, es necesaria para mantenerte hidratado, no tiene calorías y hasta te mantiene con saciedad. Hasta puedes saborizarla con frutas, con vegetales o con hierbas.


5. No te saltees comidas:
Desayuna, almuerza, cena y si es necesario consume algún snack saludable entre comidas, de esta forma llegaras con menos apetito a la siguiente comida.
Eso se debe a la grelina que es un hormona que se libera cuando comenzamos a tener apetito, por lo tanto podemos decir que ayuda a regularlo. Pero si pasamos muchas horas sin comer la grelina estará aumentada lo que va a llevar a que comamos en exceso.

6. Realiza actividad física:
La actividad física puede ser la que a ti te guste, caminar, bailar, trotar, correr, montar en bicicleta Lo importante es que te muevas porque de esta forma vas gastar la energía que tienes en exceso, fortalecerás músculos, ademas de beneficios mentales tanto en control de ansiedad y disminución del estrés.