Recetas caseras | Healthy recipes
+ consejos nutricionales | nutritional tips
Home » , , » Crepes de calabaza.

Crepes de calabaza.

Para escapar un poco del tradicional crepe de jamón y queso o de carne, realicé estos de verduras y les puedo asegurar que son tan ricos como los tradicionales.

Sin dudas el relleno puede ser con otros vegetales que sean de su preferencia pero es una forma de mostrarles como podemos variar preparaciones para que su alimentación no se vuelva tan monótona y utilicen ingredientes que tengan a su alcance sin seguir estrictamente una receta.

Anímense a inventar porque la cocina es un arte, es el arte de crear con amor preparaciones que alegran el corazón y benefician su salud.

Hay un par de observaciones que quiero hacerle a esta receta:

1. Usé col rizada porque era lo que tenía, pero la idea es agregarle otro vegetal asi tenemos más colores en la preparación, recuerde que cada vegetal aporta diferentes nutrientes, por eso es preferible que sus platos sean coloridos. Puede usar acelga, espinacas, brócoli, etc.

2. Para la preparación de la masa puede usar leche de vaca, leche vegetal o simplemente agua.

3. Caramelizar la cebolla es cocinarla a fuego lento por varios minutos hasta que tome color dorado y así el sabor se vuelve dulzón simplemente con los propios azúcares de la cebolla.

4. Puede acompañarlos con alguna salsa, de tomates por ejemplo, yo en este caso únicamente los cubrí con queso y como guarnición utilice un poquito de arroz salvaje y pepinos.


Rinde:

9 porciones y son generosas.


Ingredientes:

Cantidad Ingrediente
1 Calabaza pequeña
5 Hojas de col rizada
1/2 Cebolla
2 cdas Nueces
1 pizca Sal (opcional)
2 ctas Aceite de oliva


Procedimiento:

  • Lava una calabaza pequeña, córtala a la mitad, colócala dentro de una bolsa estéril o un bol cubierto con nylon film y llévela al microondas hasta que la pulpa esté tierna.
  • Con la pulpa haz un puré y lo reservas.
  • Saltea unos minutos la cebolla con una cucharadita de aceite de oliva, resérvalo.
  • Luego cocina un poco el Kale cortado en julianas con la otra cucharadita de aceite de oliva hasta que las hojitas estén tiernas.
  • En un bol unifique todos los ingredientes con las nueces cortadas y condiméntalos a gusto.


Para finalizar, rellénalos y dales la forma de pañuelos, colócalos sobre una asadera y llévalos unos minutos al horno para servirlos calentitos.